Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Condenado a dos cadenas perpetuas el autor del atentado en Chelsea

Condenado a dos cadenas perpetuas el autor del atentado en Chelsea

15 Febrero 2018

El afgano nacionalizado estadounidense Ahmad Khan Rahimi fue sentenciado a cumplir cadena perpetua por colocar varias bombas en 2016 en el popular barrio neoyorquino de Chelsea.

Se espera que reciba cadena perpetua sobre los ocho cargos en los que fue declarado culpable en octubre, incluyendo uso de armas de destrucción masiva y explosión en un lugar público.

La investigación halló que Rahimi comenzó el 17 de septiembre de 2016 colocando una bomba casera en Nueva Jersey, que debía explotar al comienzo de una carrera, pero la competición se retrasó y el artefacto no provocó daños.

Una de ellas no explotó, pero la otra, escondida en un basurero de la calle 23, hirió a 31 transeúntes, sembrando el pánico.

Rahimi fue capturado en Linden, Nueva Jersey, dos días después, luego de resultar herido durante el tiroteo.

El atentado de Chelsea fue el incidente más grave que sufrió la ciudad de Nueva York desde los atentados contra las Torres Gemelas, justo 15 años antes. Un diario íntimo que llevaba y que quedó ensangrentado alababa a Osama bin Laden.

El acusado pidió la palabra en la sala de la audiencia, y vestido con el uniforme de prisionero color negro y un sombrero musulmán, dijo: "No odio a nadie, pero comprendo por qué hay tantas frustraciones entre los países musulmanes y los estadounidenses".

Condenado a dos cadenas perpetuas el autor del atentado en Chelsea