Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Concejal salteño de Cambiemos "guardó" donaciones en un galpón privado

Concejal salteño de Cambiemos "guardó" donaciones en un galpón privado

14 Febrero 2018

Esta madrugada en un allanamiento policial que se realizó en la finca privada La Quara, a 2 kilómetros de Embarcación, se encontró decenas de colchones y chapas acopiados en un galpón. Makar es el principal acusado de haberse apropiado de las donaciones.

"Para evitar que hicieran desaparecer las cosas yo personalmente, otros concejales y algunos vecinos nos fuimos hasta la entrada de la finca hasta que llegó la policía; allí el personal ingresó y constató que había mucho más de lo que todos pensábamos".

En tanto, citó al concejal Makar a la sede de la Fiscalía para que preste declaración por el hecho, ya sea ratificando o rectificando lo dicho a los efectivos policiales.

Custodian donaciones tras denuncias cruzadas
Anterior Proximo

La Fiscalía Penal de Pichanal, a cargo de María Sofía Fuentes, inició actuaciones preliminares ante la denuncia del concejal por Embarcación, Sergio Clavería, quien señaló que en el galpón de una finca de Pichanal se encontraban ocultas donaciones que se había mandado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los pobladores de Dragones afectados por las inundaciones.

La coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniela Vega, informó que la mercadería en cuestión fue gestionada por un grupo de concejales de diferentes partidos políticos de Embarcación pero que permaneció guardada en una propiedad privada "a la espera de poder ingresar a zonas que se encuentran sin posibilidad de acceso y así poder llegar oportunamente con la asistencia a la totalidad de los damnificados".

Maurico Makar, concejal del frente Cambiemos, aseguró que todo fue una maniobra orquestada por el intendente Llaya "quien ya no puede manejar este tipo de ayuda como en otras ocasiones", y aseguró que el jefe comunal está acostumbrado a esto. "La Policía hizo inventario de todo porque trabajaron hasta las 5 de la mañana y seguramente todos los involucrados deberán ir a declarar porque jugar de esta manera con la necesidad de la gente no tiene calificativos" sentenció. Makar expresó que la mercadería era de Nación y que fue enviada a su nombre para que él la administre.

Concejal salteño de Cambiemos