Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Con Trump, se registra el mayor déficit comercial en nueve años

Con Trump, se registra el mayor déficit comercial en nueve años

07 Febrero 2018

Parte del aumento reflejó un alza de los precios de las materias primas y también sugiere que un crecimiento económico anual del 3% será difícil de alcanzar.

Las cifras del intercambio comercial entre ambos países dan respiro a México ante la hermética política económica de "Primero Estados Unidos" del presidente estadounidense Donald Trump, que apunta a excluir más importaciones y renegociar los acuerdos de libre comercio. Las importaciones, que se restan del producto interno bruto, podrían obtener un impulso adicional del paquete de recorte de impuestos de US$1,5 billones que entró en vigencia en enero.

El déficit comercial de Estados Unidos se ensanchó 12,1% a 566.000 millones de dólares en 2017, anunció este martes el Departamento de Comercio, subrayando que se trata del incremento más fuerte desde 2009-2010.

Significa el mayor desequilibrio comercial desde 2008, cuando entonces la economía más grande del mundo registró un déficit por 709 mil millones.

En diciembre pasado, el déficit comercial subió un 5,3% a u$s 53.100 millones, el nivel más alto desde octubre de 2008.

Selena Gómez vuelve a terapia por depresión
De muchas formas podría haber tenido una vida mejor, pero estoy agradecida por tener una voz que puede permitir el cambio. En el mes de septiembre, Selena Gomez se enfrentó a un trasplante de riñón debido al lupus.


En el caso de China, el déficit pasó de u$s 347.000 millones en 2016 a u$s 375.000 millones en 2017, lo que supone un récord histórico, con un alza de 8,1%.

"El déficit comercial al final será reducido a través de una combinación de acciones de aplicación de sanciones, renegociación de nuestros actuales acuerdos y la negociación de nuevos acuerdos", dijo ayer el Secretario de Comercio, Wilbur Ross.

El mandatario estadounidense ha amenazado reiteradamente con rescindir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta), a menos que el pacto de 1994 que une a Canadá, México y EEUU sea más favorable para Washington.

"El equipo comercial de Trump aún no ha sido capaz de frenar el flujo de importaciones al país", dijo Chris Rupkey, economista financiero en jefe para MUFG Union Bank.

Con Trump, se registra el mayor déficit comercial en nueve años