Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Con la imposición de la ceniza inicia la Cuaresma

Con la imposición de la ceniza inicia la Cuaresma

15 Febrero 2018

El inicio de la Cuaresma se celebra hoy, 14 de febrero, con el miércoles de ceniza.

En este tiempo litúrgico se tendrá la posibilidad de reflexionar sobre la palabra de Dios y de lograr una apropiada penitencia y conversión espiritual en preparación para la Pascua de Resurrección, que significa la victoria de Cristo sobre la muerte.

Cada año miles de fieles católicos acuden a los templos a recibir una cruz de ceniza en la frente, es una tradición que muchos reciben desde pequeños.

Asimismo refirieron saber que el miércoles inicia una etapa en la que se recuerda el ayuno de Jesucristo y aunque todos nuestros entrevistados dijeron que en algún momento de sus vidas asistieron a las celebraciones relacionadas con esta costumbre porque así se los inculcaron sus padres admitieron que para ellos es más atractivo ir de vacaciones los días santos.

Este día es de ayuno para los creyentes. El miércoles de Ceniza es el inicio de la Cuaresma, fecha importante en la religión católica dentro de la humanidad.

Aunque la imposición de ceniza no es un acto obligatorio miles de católicos acostumbran acudir, a lo largo del día a participar en la celebración de la misa y, posteriormente a tomar ceniza; además, este día debe ir acompañado de un ayuno y la abstinencia para las personas mayores de 18 años y menores de 60 años.

De igual forma, se pide a la ciudadanía a que esta cuaresma dejen todas aquellas cosas que impidan la felicidad de uno mismo, todo aquello que hace mal y reciban la gracia del amor de Dios por medio de la conversión y arrepentimiento de cada uno de los feligreses.

Las palmas que la gente bendice el Domingo de Ramos. Los adultos que superen los 60 años tienen la libertad de hacerlo o no. Estas prácticas también se pueden reemplazar con gestos de solidaridad con el necesitado, por ejemplo compartiendo el pan o visitando al enfermo. Actividad que se debe continuar durante los viernes siguientes de la Cuaresma.

En las calles de la ciudad de Loja, desde las primeras horas del día, gran cantidad de personas lucían la imposición de la ceniza en sus frentes.

Con la imposición de la ceniza inicia la Cuaresma