Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Con la Anses paralizada, trabajadores llevaron la protesta a la sede central

Con la Anses paralizada, trabajadores llevaron la protesta a la sede central

12 Febrero 2018

Una fuerte protesta protagonizan por estas horas los trabajadores de Anses Mar del plata en reclamo a los despidos registrados en la ciudad y el país.

Desde la gerencia de la Anses local, sita en calle 25 de Mayo Nº 28, pidieron "disculpas y paciencia a aquellas personas que se acerquen para trámites, ya que -en el día de hoy- se prevé demoras y los números que no llegasen a ser atendidos, deberán ser reprogramados", indicaron.

La medida, acompañada por referentes de la CGT, de los casineros y de los cuatro gremios que intervienen en la Anses (Upcn, Secasfpi, ATE, APOPS) podría extenderse más allá del miércoles, pero la decisión la tomarán ese mismo día luego de una asamblea de trabajadores.

"A ese panorama se suma el desguace del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de la totalidad del organismo a partir de la destrucción de la seguridad social".

"Seguimos en asamblea permanente, hoy no hay atención y mañana hay paro y movilización a Buenos Aires".

"Hace dos años comenzó el proceso de desaparición de la Anses y de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que eran políticas estatales inclusivas", señaló el dirigente.

En la movilización también participaron la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops).

Con la Anses paralizada, trabajadores llevaron la protesta a la sede central