Miércoles, 8 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Con dinero de ONG, personal organizaba orgías

Con dinero de ONG, personal organizaba orgías

10 Febrero 2018

Algunos trabajadores de la oenegé Oxfam contrataron a prostitutas en Haití durante la operación de ayuda posterior al terremoto que destruyó el país, denunció este viernes un diario británico mientras que la organización negó que haya habido encubrimiento.

"(...) El comportamiento de algunos miembros del personal de Oxfam descubierto en Haití en 2011 fue totalmente inaceptable", expresó la entidad.

El primero en abandonar el puesto fue el director de Oxfam en Haití, Roland van Hauwermeiron, que dimitió una semana después de que se iniciara dicha investigación interna reconociendo los hechos pero sin sufrir ninguna medida disciplinaria al respecto.

A pesar de esa confesión, la directora ejecutiva de Oxfam en aquel momento, Barbara Stocking, ofreció al cooperante belga una "salida por fases y digna", en lugar de despedirle, para evitar "implicaciones potencialmente serias" para la reputación de la ONG, según desvela 'The Times'. "No se puede descartar que alguna de las prostitutas fuera menor de edad", señala ese documento, si bien el comunicado que divulgó este viernes la organización, subraya que esas suposiciones "no fueron probadas".

Oxfam es la quinta organización benéfica más grande de Gran Bretaña y recibe cerca de 300 millones de libras al año entre aportes del gobierno y donaciones.

Además de esta renuncia, la organización dio a conocer que otros dos colaboradores renunciaron a su cargo y otros cuatro más fueron despedidos.

Con un gol del Pipita, Juventus saltó a la cima
La 'Juve' llegaba a esta jornada un punto por detrás del Nápoles , que ahora queda segundo a dos del defensor del título. El "Pipita" suma 14 dianas en esta Serie A y alcanza a Dybala como máximo anotador de la Juventus este curso.


En este sentido, Oxfam ha indicado en su defensa que tan pronto como tuvo constancia de las acusaciones inició una investigación interna, de la que estuvieron informadas tanto la comisión de ONG del Parlamento británico como la agencia de cooperación británica (DFID) y otros importantes donantes como la UE y las agencias de la ONU.

Aprovechándose de su misión humanitaria en Haití, miembros de la oenegé Intermon Oxfam efectuaron diversas orgías con prostitutas, en las que también habrían participado menores de edad. "Estas chicas llevaban camisetas de Oxfam y correteaban semidesnudas", escribió el periódico citando a un informante que asegura haber visto un video de una de las fiestas. "El director del país asumió de forma completa la responsabilidad de los eventos que ocurrieron bajo su gestión y se le permitió dimitir sobre la base de que cooperó plenamente y apoyó la investigación", ha añadido la portavoz.

El código de conducta de Oxfam prohíbe a sus trabajadores pagar a cambio de mantener relaciones sexuales.

Según la investigación, los sindicados alquilaron una villa en Haití donde hacían llegar a prostitutas, pese a que el intercambio de sexo por dinero es ilegal en ese país.

La ONG ocultó las razones de los despidos y dimisiones y no puso en conocimiento de las autoridades haitianas lo sucedido porque consideraban que "era extremadamente poco probable que se hiciera nada".

Con dinero de ONG, personal organizaba orgías