Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Colombia plantea plan de rescate financiero para Venezuela si renuncia Maduro

Colombia plantea plan de rescate financiero para Venezuela si renuncia Maduro

12 Febrero 2018

En una entrevista concedida a la agencia Reuters en Nueva York, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el Gobierno, se ha puesto en contacto con entidades crediticias para participar en un préstamo de 60.000 millones de dólares (unos 168 billones de pesos) para Venezuela con el fin de reactivar la economía del vecino país, solo sí el presidente Nicolás Maduro deja el poder. Nosotros no deberíamos improvisar. "Debería existir un plan, porque Venezuela necesitará apoyo financiero", agregó el ministro.

"Nosotros como Gobierno en Colombia estamos dispuestos a ser parte, no sólo de esa conversación y de ese plan, sino también a brindar financiamiento para esa transición", dijo Cárdenas. - El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió que Venezuela se haya convertido en el principal tema en la campaña electoral de Colombia, en los meses previos a los comicios previstos para mayo de este año.

Ante el aumento de la cantidad de venezolanos que cruzan la frontera, incluidos niños sin supervisión que reciben vacunas y educación gratis, Colombia estima que necesitará unos US $30.000 millones para construir un centro de ayuda que ofrezca a los inmigrantes un lugar temporal de permanencia antes de que decidan su próximo paso.

Funcionarios del Gobierno Bolivariana han advertido que los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y los países que conforman el llamado Grupo de Lima han apostado por la violencia y la guerra entre hermanos venezolanos, para propiciar una intervención extranjera. Washington está considerando restricciones a las importaciones de crudo del país sudamericano y a las exportaciones de productos refinados estadounidenses.

Por último, concluyó que "creemos que los días de Maduro están contados. La implosión de la economía de Venezuela se está acelerando", dijo Cárdenas.

Colombia plantea plan de rescate financiero para Venezuela si renuncia Maduro