Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Colombia anuncia más controles fronterizos con Venezuela

Colombia anuncia más controles fronterizos con Venezuela

10 Febrero 2018

Y es que la migración hacia Colombia ha ido en aumento después de que Nicolás Maduro instaurara la ilegítima Constituyente, y se desplomara aún más la economía venezolana. Hoy es una suerte de ciudad dormitorio.

La migración de venezolanos tiene lugar principalmente por el paso fronterizo próximo a Cúcuta, donde los viajeros se abastecen de alimentos y medicinas, debido a la situación política y económica que se vive en el país vecino, pero muchos deciden permanecer en territorio colombiano.

El mandatario anunció el trabajo conjunto con la ONU que va a ayudar "en este problema, que es un problema que está creciendo, un problema serio que tenemos aquí en Colombia con la situación de Venezuela" y agradeció el apoyo brindado por el organismo.

"Y es una crisis que está afectando no solamente al departamento de Norte de Santander".

Además, Santos comentó que Colombia ya ha hecho "labores en muchos frentes (...) tomando medidas", si bien mostró su esperanza de que hoy puedan "analizar bien la situación".

Una violencia que presenta su peor rostro en las trochas fronterizas, atajos para cruzar ilegalmente y para introducir contrabando.

En esas oficinas públicas, repartidas en todo el territorio, tendrán que registrarse y recibirán un comprobante con su estatus.

"A partir de este momento no se van a expedir más tarjetas de movilidad fronteriza", aseguró el mandatario en conferencia de prensa desde la fronteriza ciudad de Cúcuta.

Con dinero de ONG, personal organizaba orgías
Además de esta renuncia, la organización dio a conocer que otros dos colaboradores renunciaron a su cargo y otros cuatro más fueron despedidos.


Los servicios sanitarios colombianos han vacunado a más de 112.000 personas, han atendido a más de 23.000 niños y a cerca de 900 mujeres a punto de dar a luz.

Cientos de personas intentan cruzar el puente internacional Simón Bolivar que une a Colombia con Venezuela.

"A los millones de colombianos que quisieron irse para Venezuela a buscar una mejor vida nos abrieron sus brazos, nos abrieron sus puertas".

"Así como seremos severos en los controles, seremos solidarios con los migrantes", prometió. ¿De qué forma?

El Gobierno anunció que con el apoyo de la ONU se construirá un Centro de Atención al Migrante, con capacidad para 2.000 personas que estén de paso, pero que podrá acoger a más si es necesario.

También te puede interesar: ¡No saben nada de ella! "No vamos a permitir que empresarios inescrupulosos abusen de los migrantes venezolanos. Que abusen ofreciéndoles salarios de miseria".

También se constituyó una instancia que articulará varios de los proyectos que se desarrollarán para las zonas fronterizas, la cual será coordinada por Felipe Muñoz, quien actualmente se desempeña como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Colombia anuncia más controles fronterizos con Venezuela