Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » CNE: Registro Electoral ha tramitado más de 180 mil movimientos

CNE: Registro Electoral ha tramitado más de 180 mil movimientos

14 Febrero 2018

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que más de 180 mil movimientos se han registrado en el inicio de la jornada de Registro Electoral, en todo el país.

Explicó que dentro de los movimientos tramitados se encuentran la inscripción de nuevos electores y cambios de direcciones. La información la suministró este miércoles desde la sede del CNE en Caracas, donde ofreció un balance del desarrollo del cronograma electoral para las venideras elecciones presidenciales que se realizarán el 22 de abril en la República Bolivariana de Venezuela.

El Registro Electoral cierra el 20 de febrero y su publicación preliminar se registrará el 25 de febrero.

-Oblitas indicó que entre el 24 y 26 de febrero serán admitidas las postulaciones realizadas por internet, luego entre el 26 y 27 de febrero se hará la formalización de la realización de las mismas.

Posteriormente, el 5 de marzo se realizará la posición en la boleta 5 y se publicará la cifra del Registro Electoral total que participará en los comicios presidenciales.

Igualmente, la rectora destacó que ya están previstas "más de 15 auditorías que normalmente se realizan al sistema electoral venezolano". "Estamos trabajando, como en otras oportunidades, en programar reuniones con quienes sean candidatos o candidatas para este proceso electoral para conocer de primera mano lo que puedan ser sus inquietudes y solicitudes que siempre se presentan en los eventos electorales", expresó.

Las garantías electorales no se limitan sólo a las auditorias que son más de 15.

CNE: Registro Electoral ha tramitado más de 180 mil movimientos