Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cierran otra paritaria: 15% y sin cláusula gatillo

Cierran otra paritaria: 15% y sin cláusula gatillo

15 Febrero 2018

Finalmente el Gobierno Nacional firmará el acuerdo con el sindicato de Obras Sanitarias, que conduce José Luis Lingeri, quien no irá a la movilización del 21F. El dirigente de Obras Sanitarias explicó que "más allá de que tenga legitimidad el pedido" de sus compañeros, no puede "involucrar al conjunto". Lingeri es además uno de los dirigentes que se oponen a la marcha convocada por Hugo Moyano para este 21/02.

El gremio de Obras Sanitarias acordó un aumento anual de 15 por ciento sin cláusula gatillo, las dos condiciones que la Casa Rosada pretende imponer en la negociación salarial de este año.

Acuerdo. El aumento del 15% será de 7,5% en abril y otro 7,5% en el mes de septiembre.

El convenio salarial, que tendrá vigencia durante nueve meses antes de revisar la posibilidad de aplicar o no "la cláusula de revisión" según la espiral inflacionaria, fue firmado en la cartera laboral por Lingeri y los ministro y viceministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y Héctor Pitrau, respectivamente, y el presidente de la empresa Aysa, José Luis Inglese, indicaron ayer a la tarde las fuentes gremiales.

En principio, se acordó una recomposición de la paritaria anterior.

Este aumento salarial se suma a los que ya acordó la semana pasada el Gobierno con la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos que lidera Luis Pandolfi, y del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (SURyA), liderado por Claudio Poli. Además, las partes coincidieron en reunirse otra vez en marzo de 2019 para evaluar "la situación económica general y su impacto sobre el poder adquisitivo de los salarios a partir de la realidad económica general del país y su impacto en la actividad específica". El Gobierno nacional confía en que los próximos gremios que acepten la paritaria del 15% sea UOCRA, UATRE y Comercio.

Cierran otra paritaria: 15% y sin cláusula gatillo