Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Científicos consiguen desarrollar óvulos fuera del cuerpo humano

Científicos consiguen desarrollar óvulos fuera del cuerpo humano

10 Febrero 2018

Los expertos de la Universidad escocesa de Edimburgo divulgaron en su informe 'Molecular Human Reproduction' el proceso, explicando que extrajeron células de óvulos del tejido del ovario en sus primeras fases y las hicieron crecer hasta que estuvieran listas para ser fertilizadas, según reseña la agencia EFE.

Un gran avance en los tratamientos de fertilidad se logró en el Reino Unido, luego de que un equipo científico lograra desarrollar óvulos humanos en un laboratorio por primera vez.

Los científicos apuntaron que el 10 por ciento de los óvulos desarrollados en el laboratorio ha llegado a alcanzar la plenitud de su madurez, pero que los óvulos no se fertilizan, el cual, según precisó, será el tema de otra una investigación.

En estudios previos, investigadores desarrollaron óvulos de ratón para producir crías y habían madurado óvulos humanos desde una etapa tardía de desarrollo.

Expertos independientes no relacionados directamente con esta investigación dijeron que se trata de un hito importante, pero también advirtieron de que hay mucho más trabajo por hacer antes de que los óvulos humanos madurados en laboratorio se puedan usar de forma segura para su fertilización con esperma.

El estudio fue una colaboración del Royal Infirmary Edinburgh, The Center for Human Reproduction en Nueva York y el Royal Hospital for Sick Children en Edimburgo.

"Estos primeros datos sugieren que podría ser viable en el futuro", dijo Ali Abbara, catedrático clínico en endocrinología del Imperial College London. El proceso de evaluación del óvulo nunca antes se había observado.

Científicos consiguen desarrollar óvulos fuera del cuerpo humano