Lunes, 11 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Caso Nahir Galarza: La joven escribió una carta desde la cárcel

Caso Nahir Galarza: La joven escribió una carta desde la cárcel

01 Febrero 2018

El vocero de Nahir Galarza Jorge Zonzini difundió una carta escrita por la joven desde la cárcel en la que le pidió ayuda al Instituto Nacional de las Mujeres (Inam) y le agradeció a ese organismo "por su intervención en el caso". Esto forma parte de una estrategia que definió este señor que ni siquiera es abogado.

Además, aclararon que se manejan estrictamente con abogados -más allá de la contención a familiares- lo cual no es Zonzini. "No vamos a intervenir en una causa de la cual no tenemos conocimiento".

Según Tuñez, desde el INAM se sienten "vulneradas" por el accionar de Zonzini.

"Pedazo de enferma mental", "Ya lo hiciste?", "Lo viste?", "Desbloqueame, Nahir", "Tu excusa para irte con otros", "Perdoname", "Me equivoqué", "Sos estúpida", "¿Ya no me querés?2, "¿Preferís al profesor?", "Dejame verte", "Me bloqueaste de la nada", "Te pido por favor, perdóname", "Viste que tenés otro?", "Cortala, das asco", "¿Ya no me querés?", "Te comes a todos!", "Como zorreas", "No te hice nada", "No sabés que inventar para estar con otros", "Soy el peor", "Te vas a comer un montón", "Perdoname, Nahir, yo te quiero conmigo", son sólo algunos de los escritos, públicado por Jorge Zonzini defensor contratado por la familia Galarza.

Me dirijo a usted a los fines de dar mi agradecimiento eterno por su intervención en el caso que aquí en Gualeguaychú me tiene como detenida con prisión preventiva.

Caso Nahir Galarza: La joven escribió una carta desde la cárcel

En la carta, entregada a dicha institución por Jorge Zonzini, manager y agente de prensa de la detenida, Nahir le agradece y le pide a Tuñez una entrevista personal, en su celda: "Me encantaría la posibilidad de que usted pueda tener el buen gesto de una entrevista personal aquí en mi celda".

Que el día 30 de enero del corriente se presentó en nuestras oficinas el Sr.

Dicha recepción de documentación no implica en modo alguno un posicionamiento del Inam frente a la causa, ni debe referirse de la misma una decisión de intervención activa por parte de este organismo.

"El INAM se pone a disposición de los medios interesados para responder cualquier duda o consulta adicional sobre el tema".

Galarza está acusada de ser la autora material del asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, cometido el último 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. De esta manera, quedó desestimado el pedido de la Defensa de Galarza que continúa cumpliendo prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer.

Acusa Anaya torpeza de AMLO con fiscales
En tercer sitio, va Margarita Zavala , aspirante independiente a la Presidencia, con sólo cinco puntos, pero superando a José Antonio Meade del PRI , que registra tres puntos.


Caso Nahir Galarza: La joven escribió una carta desde la cárcel