Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Capturan a jefe del Eln señalado de reclutamiento de menores

Capturan a jefe del Eln señalado de reclutamiento de menores

15 Febrero 2018

Un días después de que la Fiscalía anunciara la emisión de órdenes de captura contra cinco integrantes del Comando Central del Eln y otros tres jefes guerrilleros de esa organización por reclutamiento de menores, en una operación conjunta entre Ejército y el ente acusador fue capturado este jueves, en el centro de Bogotá, Rafael Antonio Botero, alias Tista.

Las ordenes de capturas cobijan a Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino'; Israel Ramírez, alias 'Pablo Beltrán'; Eliecer Herlinto Chamorro, alias 'Antonio García'; Rafael Sierra Granados, alias 'Ramiro Vargas'; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias 'Pablito'; Jaime Galvis Rivera, alias 'Ariel'; Arturo Ordóñez Riveros, alias 'Horacio', y Rafael Antonio Botero Restrepo, alias 'Iván'.

Los casos detectados por la Fiscalía General de la Nación se concentran en 12 departamentos (Chocó, Arauca, Bolívar, Nariño, Cauca, Antioquia, Norte de Santander, Casanare, Santander, Boyacá, La Guajira y Córdoba). Los infantes se vieron obligados a abandonar sus casa para mantener sus vidas y las de sus familias.

Los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla del ELN se encuentran suspendidos debido a la ofensiva que se encuentra adelantando ese grupo armado.

De acuerdo con la Fiscalía el hombre será judicializado en la tarde de este jueves por el delito de reclutamiento a menores de edad.

Capturan a jefe del Eln señalado de reclutamiento de menores