Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Cada vez más cerca: Instagram prueba notificación de capturas en Stories

Cada vez más cerca: Instagram prueba notificación de capturas en Stories

14 Febrero 2018

Google les dará un espacio dedicado en sus búsquedas y podrían convertirse, en el futuro, en una nueva forma de hacer periodismo adaptada a los nuevos tiempos, en donde Instagram Stories o Snapchat triunfan entre las nuevas generaciones. Sin embargo, un potencial riesgo es que fueran guardadas mediante capturas de pantalla por otros usuarios. Un mensaje como: "el usuario que publicó la historia será notificado de tu captura" te aparecerá antes de que la imagen se almacene en tu dispositivo.

El primer paso es abrir Instagram y esperar a que las stories se carguen; luego de unos segundos, activa el modo avión en tu celular, abre las stories y podrás hacer la captura de pantalla sin que la otra persona se entere, indica un reporte de Gizmodo.

Instagram está empezando a notificar a la persona que haya publicado una historia si otras personas hacen capturas de la misma.

No sería la primera vez que los usuarios son alertados sobre las payasadas de los screencapping de sus seguidores.

Mensaje que Instagram ya muestra al hacer una captura.

En el comunicado que formulaba Instagram en el que reconocía el cambio, la empresa comentaba que siempre estaban probando "formas de mejorar la experiencia" en la aplicación y "hacer que sea más fácil compartir cualquier momento con las personas que te importan".

Instagram es una aplicación que no se cansa de innovar referente a características dentro de la app; lo que mas llama la atención es que siempre quiere copiar una función de Snapchat, como parte de la competencia que existe entre estas dos. Pero cuando publiques una historia, podrás saber quién tomó el pantallazo. Pero hay dos maneras para evitar ser detectados. Las soluciones no necesariamente hacen que sea más difícil usar el screencap, pero sí agregan algunos niveles adicionales de complejidad para capturar una imagen sin que su creador lo sepa.

Cada vez más cerca: Instagram prueba notificación de capturas en Stories