Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Buscan nuevo encuentro entre Peña Nieto y Donald Trump

Buscan nuevo encuentro entre Peña Nieto y Donald Trump

15 Febrero 2018

El objetivo del encuentro entre Videgaray y los funcionarios de EE.

"Funcionarios de México y Estados Unidos acordaron" trabajar para que en las próximas semanas" haya una reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, indicó un comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

En una fecha y lugar por precisar, los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, y Donald Trump, de Estados Unidos, se reunirán en el curso de un par de semanas. UU. fue "continuar con el trabajo que ambos gobiernos han realizado durante el último año para llegar a un acuerdo integral en temas como cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración".

La agenda que cumplió Videgaray comenzó con un almuerzo de trabajo con los secretarios de Trabajo, Alexander Acosta; de Energía, Rick Perry; y de Comercio, Wilbur Ross.

También conversó con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Videgaray estuvo acompañado por Carlos Manuel Sada, subsecretario para América del Norte; Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Estados Unidos; Narciso Campos, coordinador general de asesores de la SRE; y Claudia Algorri, directora general de Comunicación Social.

Peña Nieto y Trump tenían una reunión programada en Washington en enero de 2017, pero el presidente Peña Nieto anunció súbitamente que no asistiría después de que Trump escribió en Twitter que el encuentro debería cancelarse si México no pagaba la construcción de un muro fronterizo. Sobre todo, luego de la primera reunión que sostuvieron ambos personajes en agosto de 2016, cuando Trump, aún era candidato a la Presidencia de EU y que fue tomada por la prensa mexicana como una burla.