Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Buscan crear una fuerza de "despliegue rápido"

Buscan crear una fuerza de "despliegue rápido"

10 Febrero 2018

En declaraciones a dos radios, Aguad definió la idea como "un cambio operacional sobre todo en el Ejército, teniendo en cuenta nuevas hipótesis de amenazas del país".

Aguad confirmó la creación de una fuerza militar de despliegue rápido para combatir el terrorismo y el narcotráfico, tal como lo viene reclamando el Comando Sur de los Estados Unidos. La Argentina no tiene más hipótesis de conflicto.

Esta nueva medida "obliga a que las Fuerzas Armadas rediseñen su operación y su despliegue en el territorio para el cuidado de las fronteras, medio ambiente, Atlántico Sur, la ciberdefensa".

"Tenemos la misión de hacer logística e inteligencia fuera del territorio". Aguad y Bullrich viajarán el jueves a Miami para recibir asesoramiento en este tema y en el accionar de las fuerzas de seguridad.

El anuncio recibió rápidamente las críticas de la oposición ante la posibilidad de que se infrinja la Ley de Seguridad Interior (24.059), que limita la participación de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interna a "casos excepcionales" y con previa declaración del estado de sitio.

En ese plano, adelantó que se analiza "la creación de una fuerza de despliegue rápido, que va a estar conformada por las tres fuerzas y que "va a dar un apoyo logístico en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo".

Buscan crear una fuerza de