Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Buenos Aires celebrará el Año Nuevo Chino con un megaevento en Belgrano

Buenos Aires celebrará el Año Nuevo Chino con un megaevento en Belgrano

12 Febrero 2018

Por su colorido espectacular, la celebración del Año Nuevo Chino es una de las festividades más reconocidas en el mundo, y en la Ciudad de México el concurrido barrio de origen oriental se ha preparado para celebrar la entrada del ciclo del Perro de Tierra.

La actividad se suspende por lluvia (en ese caso pasará para el sábado 17 y domingo 18 de febrero).

Con la llegada del Año Nuevo Chino del Perro finaliza el Año del Gallo.

En el Obelisco de Buenos Aires, integrantes de la comunidad china en Argentina y el público bonaerense participaron hoy en un "flashmob" (acto masivo relámpago) que mezcló, en términos sonoros, ciertas melodías chinas con el "espíritu" del tango argentino, además de acrobacias y bailes con cintas propios de la cultura asiática.

El Barrio Chino de la Ciudad de México tiene su origen en los años 60 del siglo pasado y se ubica muy cerca de la Alameda Central, donde vivían inmigrantes chinos, también coreanos, indonesios y filipinos que forman parte de este vecindario.

Estará presente el Dragón que, luego del ritual de "Clavado de Pupilas" llevado a cabo por autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y de la Embajada de la República Popular China, ofrecerá su danza típica para augurar la buena fortuna para este año. "Celebraremos muchas tradiciones significativas de la cultura china que se han transmitido de generación en generación, como la enérgica Danza del León y del Dragón, con cinco leones y dos dragones en escena", adelantaron los organizadores.

El Año Nuevo Chino también es conocido como la Fiesta de la Primavera por ser una celebración al comienzo del cultivo, marca el final de la temporada de invierno y el inicio de la primavera china.

Otra de las características es que la celebración siempre se fija en función del calendario lunar chino y coincide entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Buenos Aires celebrará el Año Nuevo Chino con un megaevento en Belgrano