Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Brasil registra 98 muertes por fiebre amarilla desde julio de 2017

Brasil registra 98 muertes por fiebre amarilla desde julio de 2017

07 Febrero 2018

En los últimos siete meses, Brasil registró 353 casos confirmados de fiebre amarilla, de los cuales 98 resultaron en fallecimiento.

De acuerdo a los datos del Ministerio, desde 2014 el país pasó de tener un sólo caso de fiebre amarilla registrado (en Pará, región amazónica) a 755 en 2017. Reiteró asimismo que todos los casos de fiebre amarilla registrados en Brasil desde 1942 son silvestres.

El caso reportado en Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, está siendo investigado por un equipo de la Secretaría Estadual de Salud, lo que incluye el histórico del paciente y la captura de mosquitos para identificar la forma de transmisión en la región, indicó.

Además, los controles realizados en el pasado contra los mosquitos del género Aedes, transmisores del dengue, el zika y el chikungunya, hacen que su población esté en un nivel por debajo del que los estudios consideran necesario para la transmisión urbana de la fiebre amarilla. El Ministerio de Salud está llevando a cabo una campaña de vacunación contra la enfermedad, con la expectativa de inmunizar a 15 millones de personas en la región.

Casi un centenar de personas murieron en Brasil como consecuencia de la fiebre amarilla entre el primero de julio de 2017 y el 6 de enero último, informó hoy el Ministerio de Salud.

"La emergencia tuvo que declararse porque (el virus) llegó a áreas donde antes no se había conocido".

En el estado de Bahía, en el nordeste del país, la campaña de inmunización comenzará el próximo 19 de febrero e igualmente está destinada a aplicar la vacuna fraccionada, que es igual de efectiva que la estándar, pero solo garantiza inmunidad durante ocho años, según el Ministerio de Salud.

Brasil registra 98 muertes por fiebre amarilla desde julio de 2017