Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Bombardeos: al menos 70 civiles mueren en Siria

Bombardeos: al menos 70 civiles mueren en Siria

07 Febrero 2018

El Observatorio destacó que la cifra de fallecidos podría aumentar por la presencia de más de 70 heridos, de los que algunos se encuentran en estado grave y otros han sufrido lesiones permanentes.

Dos niños figuran entre las víctimas de estos bombardeos que también causaron decenas de heridos, precisó el OSDH, en momentos en que Guta Oriental está sometida a bombardeos casi diarios del régimen de Bashar al Asad.

Las fuerzas del gobierno sirio libran una ofensiva en Idlib en las últimas semanas, pero su presión se intensificó después de que insurgentes derribaron un avión Su-25 ruso cerca de la localidad de Saraqeb durante el fin de semana.

En septiembre pasado, la Comisión de Investigación de la ONU para Siria halló responsable a la Fuerza Área siria del ataque con gas sarín efectuado en abril en la localidad de Jan Shijún con un avión Sukhoi 22 (Su-22), operado únicamente por las fuerzas del régimen.

Con Trump, se registra el mayor déficit comercial en nueve años
Significa el mayor desequilibrio comercial desde 2008, cuando entonces la economía más grande del mundo registró un déficit por 709 mil millones.


El ataque más mortífero se registró en Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental, donde al menos 31 personas fallecieron, seguido de Arbín, donde al menos 13 personas perdieron la vida.

Washington intentó que el Consejo de Seguridad adoptara un proyecto de condena al uso de armas químicas, pero Rusia se opone.

Esta escalada de las hostilidades coincidió el martes con una petición de la ONU para que haya una pausa humanitaria de al menos un mes en el conflicto en Siria para asistir a cientos de miles de personas atrapadas en zonas asediadas o difícil acceso, y para evacuar a los heridos y enfermos.

"El equipo humanitario de Naciones Unidas en Siria advierte sobre las consecuencias desastrosas si se agrava la crisis humanitaria en varias regiones del país", subraya el comunicado.

Bombardeos: al menos 70 civiles mueren en Siria