Miércoles, 8 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Avanza iniciativa para mantener abierto el gobierno federal en EUA

Avanza iniciativa para mantener abierto el gobierno federal en EUA

08 Febrero 2018

Se espera que la resolución sufra alteraciones en la cámara alta, por lo que tendría que regresar a la Cámara de Representantes antes del jueves por la medianoche, para evitar el cierre parcial del gobierno.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, anunció el pacto y junto al líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, de Nueva York. "Esta financiación ayudará a servir a los veteranos que han servido valientemente, y garantizará esfuerzos tales como el alivio de desastres, la infraestructura y la construcción de nuestra lucha contra el abuso de opiáceos y la drogadicción", aseveró McConnell en el pleno del Senado.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Sin embargo, a los tres días revirtieron su posición y dieron sus votos a una ley de gasto temporal cuya vigencia expira mañana a la medianoche luego de que McConnell prometiera negociar un acuerdo para salvar a los soñadores durante esos 17 días.

Una vez que el paquete se vote en el Senado, deberá volver a la cámara baja, donde el Partido Republicano del presidente Donald Trump cuenta con una amplia mayoría que aseguraría su aprobación definitiva.

Enfrentamientos en Reynosa dejan un herido
El aseguramiento fue puesto a disposición de la autoridad federal para las investigaciones correspondientes, al igual que los detenidos.


Por su parte el acuerdo alcanzado suspendería el techo de la deuda federal, cuyo límite se esperaba que fuera alcanzado a principios del mes próximo, y proporcionaría ayuda para los desastres por huracanes e incendios forestales.

Los republicanos incluyeron una partida por 659 mil millones de dólares en gasto militar para este año, algo que los demócratas apoyaban, pero con la demanda de aprobar fondos para programas domésticos, que en la propuesta sumaran 131 mil millones de dólares.

Más allá del plan por dos años que debe ser aprobado por el pleno de ambas cámaras, los legisladores también tratan de alcanzar para el jueves un acuerdo que evite una paralización del Gobierno y le garantice fondos hasta el 23 de marzo.

En enero, el gobierno se paralizó por horas al no llegar a un acuerdo. "Sin un compromiso del líder (Paul) Ryan, comparable con el compromiso del líder McConnell, este paquete no tiene mi apoyo", dijo en referencia a la propuesta republicana en la cámara baja. "Trabajamos duro para encontrar puntos en común y nos mantuvimos enfocados en servir al pueblo estadounidense", agregó.

"Aplaudimos los pasos que han dado", dijo al respecto la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien no obstante no quiso confirmar si Trump respaldaría el texto hasta no ver su contenido final.

Avanza iniciativa para mantener abierto el gobierno federal en EUA