Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » ATE va al paro nacional el próximo 15 de febrero

ATE va al paro nacional el próximo 15 de febrero

10 Febrero 2018

Será en la semana previa a la marcha del 21 y la protesta se hará sentir con mucha fuerza en el gran Buenos Aires y en los accesos a la CABA.

El secretario general de la ATE nacional, Hugo Godoy, adelantó que el sindicato trabajará en "el fortalecimiento de esa unidad, que se manifestará en las calles, por lo que la organización propondrá a otros espacios que se sume a la huelga del día 15". En la zona metropolitana se realizarán caravanas desde el INTI, Hospital Posadas, Puente Pueyrredón y Ezeiza que confluirán en el centro de la Capital Federal.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió a nivel nacional un paro de 24 horas con cortes de ruta en todo el país para el 15 de febrero. "También están en conflicto los compañeros aceiteros, de la industria farmacéutica, los y las trabajadoras de prensa".

El sindicato también reclama el pase a la planta permanente de todos los precarizados, la derogación de la reforma previsional y tributaria, el rechazo a la reforma laboral y el desprocesamiento de dirigentes sindicales y sociales.

Además de la CTA Autónoma, en la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de ATE, AAPM, Conadu Histórica, Fesprosa, la Federación Azucarera Regional, SUTNA, CTEP, CCC, Barrios de Pie, de la Corriente Sindical Clasista en el Polo Obrero y el MST Teresa Vive.

ATE va al paro nacional el próximo 15 de febrero