Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinaron a un policía mientras desayunaba en un restaurante de Arauca, Colombia

Asesinaron a un policía mientras desayunaba en un restaurante de Arauca, Colombia

14 Febrero 2018

Un uniformado de la Policía Nacional fue asesinado en la capital del departamento de Arauca, en el denominado "Plan Pistola" implementado por guerrilleros del Eln.

El enfrentamiento se registró en la Avenida León Valencia con carrera 10 del barrio La Unión, en el momento en el que los policías desayunaban.

Al parecer, un hombre llegó a la estación de Policía y le disparó al sargento Jorge Sáenz Animero.

El policía fue identificado como el intendente Jorge Sáenz Animero, quien fue trasladado hasta un centro asistencial pero quien, debido a la gravedad de las heridas, falleció, informó W Radio en su página web.

En el hecho también resultaron heridas dos personas, entre ellas una mujer que atendía el restaurante en el que desayunaba el policía asesinado.

En el mismo hecho resultaron heridos los civiles, Richard Alexande Novoa Parrado, quien presentó tres impactos de arma de fuego a la altura del tórax, como el ciudadano venezolano, José Luis Alvarado Tortillo, quien tuvo una herida por un impacto del arma de fuego en su brazo izquierdo.

Aún las autoridades no han confirmado quiénes serían los responsables del asesinato, sin embargo, se presume que la acción pudo haber sido adelantada por sicarios de la guerrilla del ELN.

En la ciudad de Arauca se empezaban a restablecer las actividades cotidianas, después de tres días de semiparalización, por el paro armado del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional - ELN.

Asesinaron a un policía mientras desayunaba en un restaurante de Arauca, Colombia