Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a funcionaria priista en Guerrero

Asesinan a funcionaria priista en Guerrero

26 Febrero 2018

La funcionaria del gobierno de Héctor Astudillo Flores y precandidata a diputada local del PRI, Dulce María Rebaja Pedro, fue encontrada ejecutada junto a su primo Crescencio Rebaja Bello en las inmediaciones de la ciudad de Chilapa, en la región centro de la entidad.

Los cuerpos de las víctimas, que presentaban heridas de arma de fuego, fueron localizados en las primeras horas del domingo en la parte trasera de una camioneta Nissan, sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya.

La mujer de nombre Dulce "N" de 28 años de edad había sido directora en la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas en la actual administración.

El conductor del automóvil tipo Chevy en el que viajaban, identificado como el profesor Francisco Rebaja Juanico, fue hallado asesinado ese mismo sábado y su cuerpo abandonado encima del mismo vehículo. Aún se desconoce el paradero de María del Refugio Bello Gatica, tía de Dulce Rebaja, que también la acompañó al evento del PRI.

Dulce Nayeli Rebaja fue precandidata a la diputación local por el Distrito 25, candidatura que le fue otorgada a la ex secretaria de Desarrollo Social del Estado, Alicia Zamora Villalba. En el lugar también se encontraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Este atentado criminal se registra en menos de una semana cuando Antonia Jaimes Moctezuma, aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputada local por el distrito de Chilapa de Álvarez, fue asesinada cuando se encontraba acompañada de su esposo en el Restaurante Toreo, de su propiedad.

Ante hechos como el que cobraron la vida de la precandidata del PRI, el dirigente recordó que la única vía de llegar al poder es a través de las urnas y la violencia nunca será opción.

Asesinan a funcionaria priista en Guerrero