Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así se firmó Tratado de Libre Comercio entre Perú y Australia

Así se firmó Tratado de Libre Comercio entre Perú y Australia

15 Febrero 2018

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, inauguró el último lunes la Oficina Comercial del Perú en Sídney (Australia) con la finalidad de promover las exportaciones, turismo, inversiones e imagen de nuestro país en Oceanía.

Andrew Jory, jefe australiano de las negociaciones del acuerdo, declaró recientemente a Efe que el país oceánico eliminará el 93% de las líneas arancelarias para el acceso de los productos peruanos, aunque se excluye los coches usados, cuando entre en vigor en plenitud el acuerdo. "Así tenemos a nuestros superfoods como son las paltas, uvas frescas, arándanos y quinua; además, artículos de fibra de alpaca, polos y camisetas de algodón, camisas, entre otros", señaló el titular del Mincetur.

Perú y Australia suscribieron hoy un tratado de libre comercio (TLC) en Canberra.

"Este es un acuerdo bastante amplio en términos de comercio" ya que integra productos agrícolas, ganaderos, farmacéuticos, minería y educación, entre otros, resaltó el ministro. "Este acuerdo nos acercará aún más a uno de los mercados más importantes de la región Asia Pacífico", expresó. "Estoy seguro que este tratado brindará grandes oportunidades para nuestros exportadores de bienes y de servicios", señaló el ministro Ferreyros.

A estos se suman insumos químicos, equipo para construcción, manufacturas de hierro y acero, manufacturas de zinc, entre otros.

Finalmente, sostuvo que el tratado garantizará que los procedimientos sanitarios y fitosanitarios sean transparentes y eficientes.

Añadió que este pacto comercial sentará un marco para fortalecer las inversiones, así como buscará que las PYMEs aprovechen las oportunidades generadas por el acuerdo.

Cabe indicar que la firma del TLC se celebró luego de la suscripción de la Declaración Conjunta entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, quienes, junto a los ministros de comercio de ambos países, anunciaron la culminación de las negociaciones comerciales en noviembre pasado, en Vietnam, durante las reuniones de APEC. Desde hace 25 años, crece de manera ininterrumpida.

Se sabe que, en 2016, el volumen comercial entre ambos países fue de US$363 millones.

Así se firmó Tratado de Libre Comercio entre Perú y Australia