Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aprueba Consejo de Seguridad cese al fuego de 30 días en Siria

Aprueba Consejo de Seguridad cese al fuego de 30 días en Siria

25 Febrero 2018

Así lo determinó el Consejo de Seguridad de la ONU a través de una resolución que fue negociada durante dos semanas.

La negociación de la resolución se estancó y dilató por las reticencias rusas a su aprobación mientras la zona vivía una semana cruenta. "Exigimos detener el desarrollo de esta retórica irresponsable y pedimos aunar esfuerzos para resolver el conflicto en Siria sobre la base de la Resolución 2.254 del Consejo de Seguridad de la ONU", ha recalcado.

"En los tres días que tardamos en acordar esta resolución, ¿cuántas madres han perdido a sus hijos?", se preguntó la diplomática estadounidense.
Es lo que permite a El Asad continuar su ofensiva contra Al-Qaeda en Idlib, la única capital provincial en manos rebeldes.

Al menos 436 personas han muerto y cientos han resultado heridas, dijo el grupo de vigilancia del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"Estoy profundamente entristecido por el sufrimiento de la población civil en Guta Oriental. Pero lo que estos países han estado haciendo es una vergüenza", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro australiano Malcolm Turnbull, según Fox News. "Nosotros estamos ahí por una sola razón, para acabar con el Estado Islámico y volver a casa, no estamos ahí por ninguna otra razón y casi hemos conseguido nuestro objetivo".

"Les diré que lo que Rusia, Irán y Siria han hecho recientemente es una vergüenza humanitaria".

Asimismo, afirmó que el pueblo sirio no debería tener que morir esperando a que Rusia organice instrucciones de Moscú o la discuta con los sirios.

Kuwait y Suecia son coautores del documento que supone introducir en Siria un alto el fuego de 30 días para facilitar la entrega de la ayuda humanitaria y la evacuación de los heridos. También la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, emitió un comunicado en el que instaba al régimen sirio "a cesar inmediatamente de perseguir a su propia gente y cumplir su responsabilidad primera, que es protegerlos".

Aprueba Consejo de Seguridad cese al fuego de 30 días en Siria