Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Animadoras norcoreanas, la sensación en PyeongChang 2018

Animadoras norcoreanas, la sensación en PyeongChang 2018

15 Febrero 2018

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, planea visitar Corea del Norte cuando finalicen los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. "No pudimos ver la playa", lamentó una de las 'cheerleaders', visiblemente decepcionada.

Además de la participación de una veintena de atletas para competir, las dos Coreas acordaron formar un equipo unificado de hockey femenino sobre hielo, así como la actuación de un orquesta con 140 músicos norcoreanos que actuaron en el Sur la semana pasada en el marco de los JJOO. A pesar de tanto entusiasmo, cayeron 8 a 0 ante Suiza. Es parte de una una canción norcoreana que se cantaba durante los encuentros entre civiles del Norte y del Sur.

Las informaciones de KCNA sugieren que el líder norcoreano desea concretar este acercamiento, ya que Kim indicó que consideraba "importante continuar teniendo buenos resultados, animando aún más el cálido clima de reconciliación y de diálogo".

Este grupo de jóvenes animadoras fue meticulosamente seleccionado por Pyongiang y sus movimientos son estrechamente vigilados.

"Deben superar los 163 centímetros de altura y proceder de buenas familias", dijo An a la AFP. "Es muy triste que ustedes no vean eso", rezó uno de los comentarios.

Los casi 150 deportistas de ambos países, 22 de ellos de Corea del Norte, dieron la vuelta al estadio detrás de una bandera unificadora con el mapa de la península en azul sobre fondo blanco.

En 2005, la norcoreana Cho Myung-Ae, cuya belleza cautivó a muchos hombres del sur, apareció en un comercial televisivo anunciando un teléfono móvil Samsung junto a la estrella del pop surcoreano Lee Hyo-Ri.

Los Olímpicos de invierno concluirán el próximo 25 de febrero.

Animadoras norcoreanas, la sensación en PyeongChang 2018