Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Anaya usa pizarrón para desmentir acusaciones del PRI

Anaya usa pizarrón para desmentir acusaciones del PRI

26 Febrero 2018

Precisó que el financiamiento para obtener el predio provino de tres fuentes; un crédito hipotecario de su casa, una crédito del parque industrial que vendió el terreno y de ahorros personales y de la empresa, y que pagó 67 dólares por cada metro cuadrado. l predio es de 13 mil metros cuadrados.

"¿A quién le compré el terreno?"

Ricardo Anaya es acusado de "lavar dinero" mediante una triangulación en paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza, con el objetivo de borrar los rastros de los recursos utilizados para la compra de dicha nave industrial a la empresa de su propiedad.

Esta tarde el candidato a la Presidencia por "México al Frente", Ricardo Anaya, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República a entregar un documento, luego de que se ha visto envuelto en un escándalo que lo implica en lavado de dinero.

El aspirante presidencial argumentó que, ante las acusaciones de un precio inflado de venta, dijo que recibió 54 millones de pesos (mdp) con IVA incluido.

Para finalizar indicó que se ha cuestionado de dónde obtuvo el dinero la empresa que a nosotros nos compró la nave industrial, y aseguró que eso él no lo puede saber.

Dicho comunicado decía que "el pasado 26 de octubre de 2017, la Procuraduría General de la República (PGR) recibió una denuncia sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de lo cual se inició carpeta de investigación".

Del mismo modo, Marko Cortés, líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, demandó al gobierno federal no utilizar las instituciones del Estado mexicano para perseguir a sus adversarios políticos, es decir, a Ricardo Anaya, por este hecho. Es el PRI que está utilizando a la PGR para hacer toda esta guerra sucia.

"Por un proceso electoral y porque los mexicanos tienen derecho a la verdad y yo merezco no ser difamado, exijo que, sin pretextos, se informe a los ciudadanos si luego de 5 meses de investigación encontraron una conducta indebida de mi parte”, urgió.
Vengo personalmente a exigirlo, porque el que nada debe, nada teme", añadó.

Anaya usa pizarrón para desmentir acusaciones del PRI