Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Amazon lanzará su propio servicio de mensajería

Amazon lanzará su propio servicio de mensajería

10 Febrero 2018

Las acciones de las firmas de paquetería FedEx y UPS caían el viernes después de publicarse un reporte de que el gigante en línea Amazon se prepara para lanzar su propio servicio de entrega. El deseo de controlar toda la cadena de compra, desde que el usuario pide un producto hasta que le llega a su casa, es el escenario soñado para una empresa que no deja de crecer en volumen de pedidos con el paso del tiempo. El primer lugar donde se presentaría esta nueva propuesta sería la ciudad de Los Ángeles, y se prevé que comience en las próximas semanas, avanzó el WSJ, que cita fuentes conocedoras del proyecto.

Los proveedores de la plataforma serán los primeros clientes de SWA, pero después el servicio se extendería a otras empresas para todo tipo de envíos.

La empresa de Jeff Bezos, que ya envía por sus propios medios paquetes a 37 ciudades estadounidenses, viene ampliando en los últimos años su capacidad logística: tiene su propia flota de aviones de carga, vehículos para entregas, una red de almacenes y un aeropuerto de carga propio en construcción.

Hasta ahora, UPS y FedEx, que se encargan de repartir los envíos de Amazon, no han querido opinar al respecto.

Amazon podría competir contra FedEx, UPS y DHL lanzando su propio servicio de paquetería

Según el Wall Street Journal, este servicio ya ha sido probado en Londres.

Además del servicio de paquetería, Amazon acaba de incursionar en otro negocio totalmente ajeno a su rubro.

Amazon, con sede en Seattle, ganó 3 mil millones de dólares durante 2017, un 20 por ciento más que en el año anterior, según los resultados presentados a comienzos de mes.

Amazon lanzará su propio servicio de mensajería