El delantero Alexis Sánchez, figura del seleccionado de Chile y flamante refuerzo del Manchester United inglés, acordó con la Fiscalía española una pena de 16 meses de cárcel que no serán de cumplimiento efectivo en prisión, por haber defraudado a Hacienda en 2012 y 2013 cuando vestía la camiseta del Barcelona.
El internacional atacante chileno declaró ante el juez en enero de 2017 a través de una videoconferencia desde Londres, lugar en el que vivía cuando jugaba para el Arsenal.
Mineducación hace un llamado a Fecode tras amenaza de paro
Sin embargo, aceptó que hay falencias en algunos servicios educativos como infraestructura y alimentación escolar. El año pasado, los maestros realizaron un paro que inició el 11 de mayo y se extendió por 37 días.
El delantero tendrá que "devolver a Hacienda el dinero defraudado más los intereses y reconocer que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad para ocultar sus ingresos por derechos de imagen al fisco".
Vale la pena recordar que Alexis no ha sido el único futbolista con pasado o presente culé que ha pasado por esta situación. Lionel Messi fue condenado a un año y nueve meses de cárcel mientras que Javier Mascherano aceptó un año de prisión, sin entrar en la cárcel, y el pago de una multa. Por lo pronto, su ingreso a la cárcel fue rechazado si es que no vuelve a cometer un delito en los próximos dos años.

Articulos relacionados
-
Caso Odebrecht: Confirman interrogatorio a Jorge Barata
-
Neymar realizó una gran fiesta para festejar sus 26 años
-
Inicia reunión decisiva para formar gran coalición en Alemania
-
Contento con el debut ya seguir trabajando fuerte con Huachipato — Gabriel Torres
-
Selena Gómez vuelve a terapia por depresión
-
Gobierno de Venezuela: hay consenso en el 99% con la oposición
-
México cae con Venezuela, pero tiene esperanzas de avanzar
-
State of their union? Melania arrives separately from Donald
-
Confianza de consumidores mejora de enero 2017 a enero 2018
-
Con Trump, se registra el mayor déficit comercial en nueve años