Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Al menos tres muertos en operativo contra "focos terroristas" — Egipto

Al menos tres muertos en operativo contra "focos terroristas" — Egipto

11 Febrero 2018

Otros 30 sospechosos fueron arrestados, añadió el comunicado. Asimismo, desactivaron doce cargas explosivas e inhabilitaron una fábrica de explosivos y un centro de comunicación de los radicales que contenía panfletos del pensamiento yihadista y aparatos de radiocomunicación.

Este viernes, el Ejército y la Policía egipcios lanzaron un amplio operativo contra el "crimen" y los "focos terroristas" en la provincia del Sinaí y en otras partes del país, que dejó un saldo de tres muertos y 14 detenidos, a 15 días del comienzo de la campaña electoral para las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 26 de marzo.

11 de febrero de 2018, 06:11El Cairo, 11 feb (PL) Como parte de la actual operación antiterrorista que realiza Egipto, las Fuerzas Armadas eliminaron a 16 extremistas armados en zonas del norte y centro de la península del Sinaí. Egipto lleva combatiendo a la insurgencia en la región del desierto del Sinaí desde 2011, cuando la revolución popular acabó con el derrocamiento de Hosni Mubarak.

El Sisi, que ha librado una de las ofensivas contra la disidencia más intensas en la historia moderna de Egipto, sostiene que es el único que puede restaurar la seguridad en Egipto, y ordenó la operación del Sinaí tras ataques insurgentes. El Ejército egipcio mantiene una guerra en el norte del Sinaí contra la filial del grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde finales de 2014, sobre la que las autoridades han impuesto un total bloqueo informativo.

Al menos tres muertos en operativo contra