Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Acusaron de acoso sexual al autor de la novela 13 Reasons Why

Acusaron de acoso sexual al autor de la novela 13 Reasons Why

14 Febrero 2018

El autor de la novela que inspiró a la producción, Jay Asher, es señalado de acoso sexual.

Asher fue expulsado el año pasado de una organización sin fines de lucro de escritores debido a las fuertes acusaciones que lo señalan como un presunto acosador sexual y es hasta la fecha que la noticia sale a la luz pública.

Aunque no se conocen mayores detalles de esta acusación, The Society of Children's Book Writers and Illustrators, que se dedica a promover la literatura infantil y juvenil en Estados Unidos, decidió que esa era la mejor opción para ellos como institución. A lo largo de la semana, el nombre de Jay Asher apareció en los comentarios del artículo.

La sociedad de escritores de libros infantiles, organización a la cual pertenecía Asher, recibió varios mails anónimos alegando contra el escritor, quien finalmente fue expulsado por el director Lin Oliver: "Después de investigar, sentimos que finalizar su membresía era el curso apropiado de acción", dijo a Buzzfeed.

Asher respondió a esta decisión de la organización asegurando que ya no forma parte de la sociedad porque él quiso retirarse: "Asusta mucho cuando sabes que una vez que abras la boca la gente no te va creer".

"Entiendo el discurso que han adoptado teniendo en cuenta todo lo que está pasando y que quieran protegerse", advirtió el escritor, "pero ellos no me echaron, fue mi decisión". Sin embargo, no existe continuación escrita por Asher más allá de la trama de la primera temporada, por lo que todo apunta a que el autor no estará vinculado a los nuevos capítulos.

Acusaron de acoso sexual al autor de la novela 13 Reasons Why