Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Accidente aéreo en Moscú pudo deberse a hielo en medidor de velocidad

Accidente aéreo en Moscú pudo deberse a hielo en medidor de velocidad

15 Febrero 2018

Tras el accidente del avión ruso marca AN-148 suscitado en Moscú, los pilotos de la nave podrían haber obtenido información incorrecta sobre la velocidad del vuelo a causa del congelamiento de los equipos, aseguró la comisión investigadora del caso. Esto pudo provocar que en el salpicadero de la cabina de pilotos se mostraran datos erróneos sobre la velocidad a la que volaba el aparato.

"(El accidente) puede explicarse por datos incorrectos sobre la velocidad recibidos por los pilotos, lo que pudo aparentemente estar vinculado a la formación de hielo en las sondas, cuyo sistema de calefacción se encontraba apagado", adelanta el Comité Interestatal de Aviación (CIEA, por sus siglas en inglés), que investiga el accidente del avión An-148 en Rusia. Estos medidores se encargan de avisarle a los pilotos a qué velocidad se encuentra el avión.

El avión siniestrado realizaba el vuelo regular 6W 703 entre Moscú y la ciudad de Orsk, en el sur de los Urales, y se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo. Todos murieron en el accidente.

"Antes de la colisión contra el suelo el indicador del tablero del piloto comenzó a mostrar un brusco aumento de la velocidad, que en el momento choque era de aproximadamente 800 kilómetros por hora, mientras que el del copiloto era igual a cero", señaló el MAK.

El MAK ahora tendrá que revisar las grabaciones de voz para saber cuáles fueron las acciones de los pilotos ante la alarma de colisión.

Accidente aéreo en Moscú pudo deberse a hielo en medidor de velocidad