Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » A días del 14 de febrero; comercio se alista para San Valentín

A días del 14 de febrero; comercio se alista para San Valentín

14 Febrero 2018

Inclusive el testimonio de la joven Alison Peña quien reside en el vecino poblado de Villa Matamoros dio a conocer que la escuela Alfredo Chávez Amparán, de la cual es alumna tiene preparado un festejo debido al Día de San Valentín, donde planea asistir y pasar acompañada de sus amigas.

Los hay para todos los bolsillos: desde las brochetas de bombones de ocho pesos hasta los peluches gigantes de 300 pesos; son los detalles para la novia, para el amigo, para la esposa, para el amante... son detalles para el 14 de febrero, "Día del Amor y de la Amistad".

Sin embargo hay personas que gastarán más de dos mil pesos entre los gastos de comidas o cenas, hoteles y visitas a las sex shops.

En un informe la Canaco indicó que este año la celebración del 14 de febrero tendrá una derrama nacional de 21 mil 495 millones de pesos, una estimación 3.1 por ciento más alta que el año pasado.

Al ser ese festivo un día antes del pago quincenal a los trabajadores del país, los gastos irán dirigidos en su mayoría a la compra de productos un día antes o a tempranas horas de la mañana del 14 de febrero, antes de que la demandan suba tanto y se agoten los productos a precios de oferta.

"Se espera una venta de alrededor del 50 por ciento más de lo normal en florerías, pastelerías y restaurantes", finalizó.

Ada Irma Cruz Davalillo, dirigente de Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), comentó que para el festejo de San Valentín se privilegia la experiencia sobre el regalo por lo significativo que es compartir en pareja. Por otra parte quienes más gastan, hombres y mujeres, están en un rango de 16 y 25 años. Por ello es mejor reservar con anticipación.

Destacó que este tipo de telegramas románticos va dirigido más a la zonas urbanas, sobre todo en esas fechas en especial, así como el día de la Madre, que se recarga un poquito más el servicio del telegrama, siendo este un bonito gesto, por lo que espera que este día la gente los visite y envíen un telegrama a esa persona especial.

A días del 14 de febrero; comercio se alista para San Valentín