Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » 3 millones de jóvenes cerraron sus cuentas de Facebook en 2017

3 millones de jóvenes cerraron sus cuentas de Facebook en 2017

14 Febrero 2018

En un comunicado divulgado hoy por la empresa de estudios de mercado eMarketer."Facebook está perdiendo a los usuarios jóvenes incluso a un ritmo más grande de lo esperado".

En números, eMarketer arroja que en 2018, los usuarios de 11 años o menos disminuirá un 9.3%. Siendo la categoría intermedia la que más pérdidas representa, con a 1.4 millones de jóvenes que cerraron sus cuentas.

Facebook sigue agregando usuarios mensuales, pero son principalmente de grupos de mayor edad, y no todos los jóvenes que abandonan la plataforma van a Instagram de Facebook, que no crece tan rápido como Snapchat.

Según Gizmodo, sitio especializado en tecnología, esta tendencia apunta a que los jóvenes prefieren sitios no frecuentados por los adultos, por lo que Snapchat, dado su notoria dificultad de uso en relación a Facebook, lo hace menos accequible para ellos. En el público de 12 a 24 años, Snapchat continuará teniendo más usuarios en comparación con Instagram.

La naturaleza efímera de Snapchat es un gran atractivo para los adolescentes, es por esto que Facebook se hizo con Instagram por un precio de mil millones de dólares en el año 2012, para darle al público más joven una red social que fuera más de su interés, al estilo Snapchat. De manera similar al intento de Facebook de atraer a los usuarios más jóvenes de Snapchat a sus aplicaciones, Snapchat también se ha centrado en los usuarios mayores a través de rediseños más fáciles de usar. Los usuarios se están moviendo cada vez más a Snapchat, donde se predice que el 43% de los adolescentes británicos iniciarán sesión en el transcurso de 2018, más del doble de los números en 2015.

Y añadió: "Esta es precisamente la situación delicada a la que Facebook se enfrenta".

A nivel genera, la investigación basada en encuestas y datos de tráfico señala que a nivel general Facebook perdió 2.8 millones de usuarios menores de 25 años durante el año pasado.

Snapchat acaparará el 43 por ciento de los inicios de sesión en redes sociales del Reino Unido en 2018, más del doble que hace tres años.

3 millones de jóvenes cerraron sus cuentas de Facebook en 2017