Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Washington Post asegura que Donald Trump regaño a Santos

Washington Post asegura que Donald Trump regaño a Santos

10 Enero 2018

Desde la Casa de Nariño indicaron que la conversación que se conoció entre el presidente Juan Manuel Santos y Donald Trump, donde el norteamericano expresa su preocupación por los cultivos ilícitos en Colombia es de septiembre y no es la información más actualizada de lo que piensa este gobierno sobre la lucha contra las drogas en el país.

De acuerdo con el prestigioso diario, el presidente colombiano llamó por teléfono a Trump con la intención de darle un mensaje de solidaridad por las víctimas del Huracán Harvey.

"Tenemos un desastre en nuestras manos y usted se preocupa más por los guerrilleros que por el pueblo estadounidense", le habría dicho Trump a Santos en esa charla de 25 minutos.

Recordaron que un mes después, el 24 de octubre, el presidente Santos reveló una carta de Trump en la que destaca los esfuerzos de Colombia para enfrentar el crimen trasnacional.

Semanas más tarde vino la amenaza de Washington de retirar la certificación de Colombia en us lucha contra las drogas.

La fuente añadió que fue el propio John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, quien "detuvo la locura" de que las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, aliados desde hace décadas, se dirigieran en caminos opuestos, e interviniera para que Trump suavizara el tono contra uno de sus aliados principales en América Latina.

Kelly le dijo a Trump que no debía tratar a Colombia de esa manera y que no siguiera criticando a Colombia en los términos en los que lo estaba haciendo.

Washington Post asegura que Donald Trump regaño a Santos