Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Walmart aumenta salarios pero cierra tiendas Sam's Club

Walmart aumenta salarios pero cierra tiendas Sam's Club

13 Enero 2018

Casi 11 mil personas que laboraban en estas tiendas podrían verse afectadas por el cierre de 63 tiendas Sam's Club en Estados Unidos, reportó el portal Business Insider.

En tiendas de Houston, por ejemplo, empleados denunciaron a medios locales que se enteraron del cierre de forma abrupta al llegar a sus trabajos por la mañana.

"Después de una revisión exhaustiva de nuestra cartera existente, hemos decidido cerrar una serie de tiendas y alinear mejor nuestras ubicaciones con nuestra estrategia".

Si las transferencia no se pueden realizar, ellos recibirán un paquete de compensación luego de 60 días.

En un comunicado, Walmart, el mayor empleador privado del país, precisó que incrementará el salario inicial para todos los empleados por hora en Estados Unidos, de 10 a 11 dólares.

El aumento al salario entrará en vigencia en febrero y representará aproximadamente unos 300 millones dólares más en el gasto de la compañía, de lo que ya estaba incluido en el plan del próximo año fiscal.

El anuncio de Walmart sigue a los de otras empresas como AT&T Inc, Wells Fargo & Co y Boeing Co, que se han comprometido a pagar más a sus empleados luego de que el Congreso de Estados Unidos, controlado por los republicanos, recortó la tasa de impuesto a las ganancia de las empresas a un 21 por ciento desde un 25 por ciento.

"Cerrar clubes nunca es fácil y estamos comprometidos a trabajar y ayudar a los empleados y asociados afectados durante esta transición", dijo Sam's Club en su cuenta de Twitter.

La cadena agregó que más un millón de asalariados en Estados Unidos se verán beneficiados por la nueva política.

El presidente y CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo que se encuentran en las primeras etapas de evaluación de oportunidades de la reforma tributaria de la administración Trump, una reforma que de acuerdo a McMillon "nos permite invertir en nuestros clientes, empleados y en fortalecer aún más nuestro negocio, lo cual debería beneficiar a nuestros accionistas".

Walmart aumenta salarios pero cierra tiendas Sam's Club