Jueves, 28 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Varios muertos en el "desmantelamiento" de un "grupo terrorista"

Varios muertos en el "desmantelamiento" de un "grupo terrorista"

17 Enero 2018

Tampoco el comunicado del gobierno, que aseguró que "resultó desmantelado un peligroso grupo terrorista luego de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad", identificó a fallecidos y detenidos, ni reportó a dónde fueron llevados estos últimos.

Asimismo, explica que cinco personas fueron arrestadas y que los demás integrantes del grupo liderado por Pérez fueron dados de baja en la acción.

El grupo terrorista había sido responsable del robo de un helicóptero, utilizado para atacar las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior y Justicia durante la celebración del Día Nacional del Periodista, en junio de 2017.

Estos terroristas, quienes estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos, con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos; nuestros efectivos fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaba negociando las condiciones para su entrega y resguardo.

¿Cómo está la salud de Trump? 10 revelaciones de su examen médico
Además, según su historial médico, Trump no sufre ni tiene antecedentes familiares de problemas cardíacos . Un resultado por encima de 26 muestra que la persona no tiene trastornos cognitivos.


De acuerdo con las autoridades, la ubicación del grupo se logró mediante una acción de "inteligencia" e impidió más ataques, incluido "la explosión de coches-bomba en sitios públicos y otros actos terroristas (.) anunciados con cínico desparpajo en redes sociales".

Esta dependencia del Poder Ejecutivo felicitó el desempeño de los funcionarios policiales y militares que participaron en la operación; además de "reconocer el mérito de quienes cayeron" en el cumplimiento de su tarea.

"Todo el que entre por el camino del terrorismo y haga armas contra la República y contra el pueblo tendrá la oportuna respuesta de nuestras Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de nuestras fuerzas policiales", dijo.

Varios muertos en el