Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un subcomisario fue asesinado en un intento de robo Florencio Varela

Un subcomisario fue asesinado en un intento de robo Florencio Varela

14 Enero 2018

El uniformado, que trabaja para la policía local de Ensenada y fue identificado como Carlos Rupchienski, murió en el hospital El Cruce al que fue trasladado tras el robo en el que recibió dos disparos.

Un subcomisario de la policía bonaerense que trabajaba en Ensenada fue asesinado ayer a la madrugada en Florencio Varela, cuando se resistió al robo del auto en el que circulaba con una compañera de la fuerza, quien resultó ilesa, informaron fuentes oficiales. El hecho ocurrió en la calle Kabul entre El Cairo y Francisco Gurruchaga cuando la víctima se trasladaba, vestido de civil, en su Volkswagen Up y fue interceptado por tres delincuentes.

Fue entonces cuando se produjo un intercambio de disparos en el que el agente recibió dos impactos, mientras que su compañera resultó ilesa porque logró cubrirse del área de fuego.

En tanto, los informantes indicaron a Télam que los ladrones escaparon con el automóvil del policía y con las armas reglamentarias de ambos agentes.

La mujer que acompañaba a Rupchiensk, fue identificada por los investigadores como la oficial Gisela Mabel Martínez, a la que los delincuentes le robaron su teléfono celular y la documentación personal. Mientras los efectivos policiales intentaban detener la esta pelea, uno de los participantes del conflicto extrajo un cuchillo tipo facón y lesionó a dos efectivos.

Inmediatamente después del hecho, desde las jefaturas departamentales de Florencio Varela y Lomas de Zamora iniciaron un operativo de rastrillaje y a los pocos minutos hallaron el vehículo.

Sin embargo, los uniformados lograron detener a uno de los presuntos autores del asalto y asesinato del subcomisario, en momentos en que pretendía entrar en uno de los barrios de la zona simulando ser un vecino.

El aprehendido fue identificado como INB, quien tenía en su poder una munición con calibre a determinar, aunque lo que sí se sabe es que el joven en cuestión tiene apenas 16 años de edad.

Cabe mencionar que Carlos Rupchienski es el primer miembro de las fuerzas de seguridad asesinado en lo que va de 2018.

Un subcomisario fue asesinado en un intento de robo Florencio Varela