Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump: "Tengo una muy buena relación con Kim Jong Un"

Trump: "Tengo una muy buena relación con Kim Jong Un"

13 Enero 2018

En entrevista con The Washington Post, el mandatario norteamericano Donald Trump señaló que "probablemente tiene una muy buena relación" con el líder de Corea del Norte Kim Jong-Un.

"Probablemente tendría una buena relación con Kim Jong Un", ha dicho Trump en una entrevista concedida al diario económico 'Wall Street Journal' que se ha publicado a última hora del jueves.

Preguntado si habló con él directamente, Trump respondió: "No quiero hablar de esto".

En un discurso la semana pasada, Kim dijo que "el botón nuclear siempre está en mi escritorio", lo que llevó a Trump a responder en Twitter que su botón es "mucho más grande y poderoso que el suyo, y el mío funciona".

En los últimos días, Trump se ha mostrado abierto en más de una ocasión a entablar un diálogo con Corea del Norte, la más reciente este miércoles, cuando la Casa Blanca apuntó que el Presidente está dispuesto a sostener conversaciones "en el momento apropiado, bajo las circunstancias adecuadas". "Y luego, de repente, alguien es mi mejor amigo".

Moon describió los acuerdos alcanzados durante las conversaciones intercoreanas del martes como un primer paso positivo que podría crear una pausa en las provocaciones y dar un impulso a la diplomacia.

Pero el líder surcoreano dijo que su enfoque, que implica reducir las tensiones a través del diálogo y el compromiso, difiere del énfasis de Trump en presionar al régimen de Kim Jong Un con sanciones y la amenaza de la fuerza militar. Usted me podría dar 30. "Soy una persona muy flexible", subrayó.

El gobierno norcoreano asegura que esos misiles son capaces de alcanzar el territorio continental estadounidense, y además ha detonado sus dispositivos nucleares más potentes hasta la fecha.

Tras la reunión del martes, Corea del Norte se comprometió a enviar una gran delegación a los Juegos de Pyeongchang, que se realizarán el próximo mes en Corea del Sur, pero hizo un "fuerte reclamo" después de que Seúl propusiera conversaciones para desnuclearizar la Península de Corea. "Y yo sé más de cuñas que ningún ser humano que haya vivido", añadió.

Pyongyang, alarmado por las maniobras bélicas de Washington y sus aliados, incluidos Corea del Sur y Japón, cerca de sus fronteras, asegura que en 2018 seguirá adelante con su programa nuclear, desarrollando sus capacidades en este ámbito para protegerse, pese a las amenazas y los embargos internacionales.

Trump: