Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump, el presidente más impopular

Trump, el presidente más impopular

22 Enero 2018

El cierre (denominado "shutdown", en inglés) de las actividades federales no esenciales entró en vigor este sábado a las 5 horas (GMT).

En un comunicado emitido tras la votación de ayer, la Casa Blanca advirtió a los demócratas que "no negociará" el estatus de los "soñadores" para lograr nuevos fondos y que no se sentará a hablar de la reforma migratoria hasta que desbloqueen la situación.

Se trata del primer cierre del Ejecutivo desde octubre de 2013, cuando el entonces presidente Barack Obama afrontó 16 días de parálisis por el bloqueo que ejercieron los republicanos. Si no se logra un acuerdo a tiempo, este sería el primer cierre del gobierno durante el mandato de Trump que el sábado cumple un año.

Los demócratas pretenden defender a los Dreamers (Personas llegadas a EEUU en la infancia) del cierre del programa de acción diferida (DACA) que el Presidente de EEUU eliminó, mientras que Trump y los republicanos pretenden intercambiar el futuro de estas personas, por mayores fondos para construir el multicitado muro fronterizo entre México y EEUU.

Tenga en mente que sería un cambio permanente, es decir, si los republicanos algún día perdieran el control del Senado, se encontrarían con que los demócratas pueden aprobar medidas con sólo 51 votos, lo que debilita enormemente el control sobre la mayoría.

Trump, el presidente más impopular

Los demócratas han insistido en que cualquier proyecto de ley para renovar el financiamiento del gobierno debe incluir protecciones para unos 700.000 jóvenes inmigrantes indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos ilegalmente siendo niños, los Dreamers. Para la aprobación de los fondos, eran necesarios 60.

Mulvaney reiteró en la rueda de prensa que la Casa Blanca no desea un cierre.

"Este es el primer aniversario de mi presidencia y los Demócratas querían dar un bonito regalo", agregó con ironía.

WASHINGTON D.C., enero 19, 2018 (Xinhua) - El presidente estadounidense, Donald Trump, pronuncia un discurso ante los participantes y líderes provida de la "Marcha por la Vida" en el Jadín de las Rosas, en la Casa Blanca, en Washington D.C., Estados Unidos, el 19 de enero de 2018.

La propuesta de Trump de usar la llamada "opción nuclear" que modifica el reglamento fue inmediatamente rechazada por el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.

Acusan a cantante Shakira de defraudación tributaria durante 3 años — España
La denuncia se remitió al final del año pasado, cuando la inspección decidió suspender sus trabajos y remitir la información a los fiscales.


Trump, el presidente más impopular