Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras desplome, el dólar cerró casi estable en $ 19

Tras desplome, el dólar cerró casi estable en $ 19

13 Enero 2018

El dólar minorista revirtió la baja inicial y cerró con una suba de 3 centavos a 18,99 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). En tanto, el "contado con liqui" rebotó 11 centavos a $ 18,75. Luego del cierre de 18,71 pesos de ayer, la divisa perdió dos centavos y concluyó la jornada en 18,69 pesos, luego de alcanzar picos de 18,78 pesos a mediados del día.

En la plaza paralela, por su parte, el blue aumentó 13 centavos a $ 19,54 (en la semana sumó nueve centavos), según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Esta dinámica también se replicó en el segmento mayorista, que el jueves registró una suba de ocho centavos y cerró en $18,73.

El operador señaló que la divisa transitó por mínimos de 18,60 pesos y máximos en de 18,71 pesos que se anotaron en el final.

"Los bajos valores registrados hasta ayer parecieron estimular el rearme de algunas posiciones y con una demanda más activa el tipo de cambio recuperó parte de la pérdida anterior", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.
El volumen negociado en el segmento de contado fue moderado y se ubicó en los $ 692,4 millones.

El comienzo de la semana entrante será de mucho movimiento, ya que los analistas del mercado estimaron que el lunes habrá un bajo nivel de actividad porque en los Estados Unidos habrá feriado, mientras que el martes próximo habrá variables nacionales, puesto que se concretará la primera licitación de Lebac (Letras del Banco Central) del año.

Los pases son préstamos de corto plazo que toma o que ofrece el ente monetario, para dar o quitar pesos del circuito financiero y que tienen como garantía bonos.

Tras desplome, el dólar cerró casi estable en $ 19