Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Thomas Shannon: Estados Unidos aplicará nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela

Thomas Shannon: Estados Unidos aplicará nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela

13 Enero 2018

"Sería triste que la Unión Europea continúe sometiéndose a los dictámenes injerencistas, racistas y guerreristas de Donald Trump", cuestionó Arreaza en el Twitter.

De igual forma, resaltó la vocación democrática, independentista y de paz de Venezuela frente a las maniobras imperialistas para impedir el diálogo como una vía para consolidar la convivencia pacífica.

"Pierde su tiempo el señor Shannon".

Aclaró que las sanciones no son para el país, sino para los funcionarios del gobierno venezolano que "han en hechos de violencia contra el pueblo". El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (USA), Thomas Shannon, afirmó en Madrid que "va a haber una imagen de dureza" hacia los inmigrantes en su país.

En declaraciones este viernes en República Dominicana, al inicio de las conversaciones en una nueva etapa del diálogo, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, también repudió las acciones realizadas por diferentes miembros del gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump, que tienen como fin bloquear el proceso de diálogo.

"Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa (con la oposición)", afirmó Shannon durante el encuentro con representantes del gobierno español en Madrid.

Shannon indicó estar interesado en trabajar con España para aplicar más sanciones a Venezuela desde la Unión Europea (UE), al considerar que el gobierno español ha tenido un importante rol en el caso de Venezuela.

"Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo de convivencia y paz entre los sectores políticos de Venezuela, y ese acuerdo de convivencia será la contención de quienes agreden, de manera falaz, de manera feroz, a la patria venezolana".

Thomas Shannon: Estados Unidos aplicará nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela