Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sundde supervisa supermercados de la cadena Central Madeirense

Sundde supervisa supermercados de la cadena Central Madeirense

07 Enero 2018

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó que más de 100 fiscales de este ente fiscalizaran 26 cadenas de supermercados.

La orden de la baja de precios se dio este viernes, aunque algunos supermercados esperaban por la misma, pues a sus establecimientos aún no habían llegado los inspectores de la Sundde, que además, no ha detallado a qué productos se les debe bajar precio ni en qué porcentaje.

Entre las cadenas afectadas por la medida figuran "Central Madeirense, Unicasa, Plazas, Excelsior Gama, Luvebras, Plan Suárez"; así como los superpermercados Garzón y Sigo en el interior del país.

El funcionario detalló en entrevista a Ultimas Noticias que los productos que tenían remarcaje de precios no eran nuevos, ya estaban en el inventario de los establecimientos por lo que detalló que se ordenó a estos supermercados colocar los viejos precios que tenían el pasado 15 de diciembre.

Según la información del periódico, otros 352 locales independientes también serán inspeccionados.

El parlamentario Carlos Paparoni dijo que en Anzoátegui una fiscalización de la Sundde en un supermercado terminó con "un saqueo".