Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Suman tres las iglesias chilenas atacadas a días de visita papal

Suman tres las iglesias chilenas atacadas a días de visita papal

13 Enero 2018

Para nadie es un secreto que estamos apenas a días de la visita del Papa Francisco a nuestro país, y que como siempre, genera por un lado fervor en los creyentes católicos, y por el otro, polémicas debido a quienes se oponen al paso del Sumo pontífice por nuestro país. Contra todo religiosx y predicadxr.

"Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia" y "Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decían. "Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral", describe un texto.

Los autores de los actos vandálicos desparramaron panfletos con leyendas políticas en oposición a la visita de Francisco y amenazas al Papa, que estará en tierra trasandina entre el 15 y el 18 de este mes.

Uno de los templos atacados fue el de Santa Isabel de Hungría, ubicada en la comuna de Estación Central.

Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, dijo a Radio Cooperativa que un par de horas antes unos individuos jóvenes pasaron frente a la iglesia lanzando improperios, pero no pensó que ocurriría un ataque de este tipo.

A sólo tres días de que llegue el Papa Francisco a Chile, este viernes tres iglesias amanecieron con daños en la región Metropolitana tras la acción de desconocidos.

Ahí, un grupo de antisociales saltó la reja perimetral, para luego arrojar elementos incendiarios al frontis del templo, provocando daños en puertas y ventanas. Una bomba también fue detonada en la capilla Cristo Vencedor, en Peñalolén.

Cabe destacar que a la hora en que Bachelet se refirió a este tema, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el Gobierno presentará una querella en las próximas horas por infracción a la ley de armas. Según la información de Carabineros, se encontraron con un forado en una de las paredes, al costado de la puerta principal del recinto, restos de un extintor y envase plástico diseminados.

En el santuario Cristo Pobre, situado cerca de la estación Quinta Normal del Metro, la policía neutralizó un bidón aparentemente cargado de combustible que desconocidos dejaron en la entrada, en un operativo que incluyó el desvío del tráfico de vehículos y peatones por el lugar.

Los causantes aprovecharon la oportunidad y escribieron: "Por el papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones".

Suman tres las iglesias chilenas atacadas a días de visita papal