Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sube la confianza del consumidor luego de 3 años

Sube la confianza del consumidor luego de 3 años

12 Enero 2018

En diciembre de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) registró una disminución mensual de 0.2% con datos ajustados por estacionalidad, luego de que en noviembre había reportado una alza de 0.8%.

La percepción de los mexicanos sobre el futuro de la condición económica en un año fue el componente que más cayó en diciembre a 1.4%, con lo que hiló cuatros meses de caídas, la más profunda en el cierre de año.

El componente de la percepción de la situación económica de México respecto a un año atrás tuvo un retroceso de 0.9%, y acumuló tres meses de caídas consecutivas.

Por otro lado, el índice que mide la situación económica del país esperada dentro de doce meses respecto a la actual también se situó a la baja en diciembre, registrando un descenso del 0,9%, hasta anotar 78,6 puntos porcentuales.

En cuanto a la confianza de los mexicanos respecto a la situación económica personal esperada dentro de doce meses, dicho indicador se situó en noviembre en 97 puntos, un 0,7% menos respecto al mes anterior.

Finalmente, en su comparación anual, el índice de confianza del consumidor presentó en el último mes de 2017 un incremento de 3.4% en términos desestacionalizados.

El último indicador analiza las posibilidades actuales de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar muebles, televisores o bienes duraderos, el cual mostró un incremento de 1.3 por ciento mensual y de 15.2 por ciento anual.

Sube la confianza del consumidor luego de 3 años