Jueves, 20 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Subdirector del FBI renuncia a su cargo bajo controversia

Subdirector del FBI renuncia a su cargo bajo controversia

29 Enero 2018

El presidente Trump no respondió a los cuestionamientos sobre la salida del funcionario, y la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que se habían visto informes sobre la renuncia de McCabe, pero que el mandatario no participó en la decisión.

El 'número dos' del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, dimitió hoy su puesto y dejará oficialmente la agencia a mediados de marzo, según indicó una fuente familiarizada con el asunto.

McCabe se convirtió en director interino del FBI en mayo de 2017, luego de que Trump despidiera al director James Comey, quien solo contaba con cuatro años de un período nominal de 10 años.

Su decisión de hacerse a un lado, sin embargo, se produjo en medio de una escalada del presidente en ataques contra el FBI, ya que una investigación del abogado especial Robert Mueller parece acercarse a la Casa Blanca. A principios de este mes, el diario The Washington Post, reveló que el republicano se reunió con el subdirector en el Despacho Oval y le preguntó por quién había votado en las elecciones presidenciales del 2016.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Mientras Jill McCabe se presentaba a las elecciones de Virginia, su marido participaba en la investigación que el FBI abrió a Clinton por el tema de correo electrónico.

En los últimos meses, Trump ha arremetido en varias ocasiones en Twitter contra McCabe por las donaciones que su esposa, Jill McCabe, recibió cuando compitió como candidata demócrata en 2015 por un escaño en el Senado del estado de Virginia.

Preguntada por esas críticas, Sanders dijo que Trump sigue "defendiendo los comentarios que ha hecho en el pasado", pero no quiso comentar sobre si esa presión puede haber contribuido a la renuncia de McCabe.

Subdirector del FBI renuncia a su cargo bajo controversia