Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Stephen Hawking advierte sobre el cambio climático

Stephen Hawking advierte sobre el cambio climático

13 Enero 2018

Hawking ya ha subrayado en distintas ocasiones que el planeta Tierra pronto se volverá inhabitable si el cambio climático continúa. A su vez, el científico teme que el destino de nuestro planeta sea el mismo. En la ocasión, el físico advirtió que las acciones del mandatario estadounidense podrían convertir a la Tierra en un planeta tan hostil como Venus. Donald Trump por retirarse del Acuerdo Climático de París afirmando que "ha condenado a nuestro planeta", reiteró sus dichos, señalando que algún día la Tierra se acercará a los 460°C de promedio del segundo planeta del Sistema Solar. "Una especie de primo".

Según el estudio de la NASA de 2002, Venus fue un planeta que contaba con agua y plantas como la Tierra hace 4.5 mil millones de años, pero los océanos se evaporaron y se convirtieron en la actual forma por los efectos del calentamiento.

"Venus es un ejemplo de calentamiento descontrolado", señala Hawking, algo que también podría ocurrir en la Tierra si los gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzan niveles extremos.

"La próxima vez que conozcas a un negacionista del cambio climático, diles que hagan un viaje a Venus".

No es la primera vez que el físico advierte sobre el tema.

En el segundo episodio de su proyecto documental Stephen Hawking's Favorite Places, asegura que en los próximos 200 y 500 años, la humanidad deberá encontrar un nuevo hogar en el espacio si desea sobrevivir.

Para finalizar, el británico pidió a las principales naciones que envíen astronautas a la Luna para 2020 en un intento por volver a encender la exploración espacial: "Deberían intentar construir una base lunar dentro de 30 años y enviar personas a Marte para el año 2025".

Stephen Hawking advierte sobre el cambio climático