Sábado, 21 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » SMN advierte de temperaturas más frías durante enero

SMN advierte de temperaturas más frías durante enero

13 Enero 2018

En ese sentido, se informó que el sistema frontal número 21 se extiende sobre el noreste de México, el cual se combinará con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, provocando un marcado descenso de temperatura en Baja California y Sonora, dejando la posibilidad de caída de aguanieve o lluvia en las zonas montañosas de ambas entidades.

La masa de aire frío que le dará impulso favorecerá descenso de temperatura en el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República, así como vientos fuertes en el norte y noreste y evento de "norte" en el litoral del golfo de México, península de Yucatán, istmo y golfo de Tehuantepec durante el periodo de pronóstico.

Alertó también que podrían registrarse temperaturas de menos 5 a cero grados en las regiones altas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, además de temperaturas de cero a cinco grados en zonas serranas de Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Para el jueves, el SMN pronosticó temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Así como rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas, y viento del sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Así como marcado descenso de la temperatura y viento del noroeste con rachas superiores a 70 km/h. Ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tamaulipas.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo despejado y ambiente templado durante el día. (1.2); San Luis Potosí, S.L.P. (1.3); Tlaxcala, Tlax.

SMN advierte de temperaturas más frías durante enero