Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Sismo de magnitud 7.3 grados sacude Perú; no hay reporte de víctimas

Sismo de magnitud 7.3 grados sacude Perú; no hay reporte de víctimas

14 Enero 2018

Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú, y fue sentido en Lima, provocando temor entre la población pero no informes inmediatos de daños ni víctimas. El hipocentro se registró a 12,1 kilómetros de profundidad.

Por el momento, las autoridades señalaron que no hay alertas de tsunami, aunque una agencia estadounidense emitió una alerta para zonas de las costas de Perú y Chile con una variación de la marea de 0,8 metros y 0,3 metros respectivamente.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) cifró la magnitud del seísmo en 6,8 grados Richter y situó su epicentro a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, a una profundidad de 48 kilómetros, según informa el diario "el Correo".

Las autoridades marítimas peruanas dijeron que el terremoto no produjo un tsunami en la costa peruana.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, también anotó que sólo se han registrado daños materiales menores y algunos derumbres.

La ex primera ministra Ana Jara Velásquez denunció a través de su cuenta de Twitter que la ciudad de Nazca se encuentra sin electricidad y que la ciudad de Ica sufrió cortes parciales.El Alcalde de Caravelí confirmó un derrumbe de casas de adobe en su localidad así como la carretera que va de su jurisdicción hacia Acarí totalmente bloqueada por derrumbes.

Sismo de magnitud 7.3 grados sacude Perú; no hay reporte de víctimas