Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Sismo de 7.6 grados impacta Honduras

Sismo de 7.6 grados impacta Honduras

12 Enero 2018

Un sismo de 7,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió anoche a 66 kilómetros de distancia, las Islas del Cisne, territorio hondureño en el Caribe.

Se aclara que no serían olas destructivas, pero que se internarían a la costa unos 40 centímetros, con mayor movimiento de corrientes y posibles anegaciones en zonas bajas.

Previo al informe mexicano, el servicio meteorológico estadounidense, el NOAA, había emitido una advertencia para el Caribe Mexicano por un posible Tsunami, también con olas de 30 centímetros a un metro de altitud. También se puso en sobreaviso a las costas de Jamaica, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala que esperan la evaluación final del comportamiento del mar tras el sismo.

Murillo recordó que dentro de dos días se conmemorará el octavo aniversario del sismo que ocasionó grandes pérdidas de vidas humanas en Haití, ocurrido a las 16:53 hora local del martes 12 de enero de 2010 a 15 kilómetros de Puerto Príncipe.

Por su parte Conagua informa sobre alerta de tsunami.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil indicó en entrevista que hasta ahora la única afectación son algunas personas con crisis nerviosas, pero estarán atentos.

El sistema Sismológico Nacional da aviso del terremoto y resalta que se pervivió este movimiento telúrico en el Estado de Quintana Roo.

Funcionarios en Honduras dijeron que se registraron temblores en gran parte de la nación centroamericana y hubo algunos informes de grietas en casas en las provincias de Colón y Atlántida a lo largo de la costa norte y Olancho en el este de Honduras.

Ejército y Protección Civil realizaban recorridos en la costa, principalmente en la Bahía de Chetumal. El nivel del mar lucía en su punto habitual, a diferencia de reportes erróneos que circularon en redes sociales.

Sismo de 7.6 grados impacta Honduras